|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
marceloinxs
|
Publicado: Miércoles 30 of May 2007 11:47:53 Título del mensaje: Estructura de los temas de Blues |
|
|
Hola amantes de Todo-Music!!
El blues no es un estilo que particularmente me atraiga... es bastante repetitivo y simple, y ha evolucionado muy poco... pero no podemos negar su carga de emotividad y pasión (escuchen SRV por ejemplo)...
Armónicamente hablando, la base del blues es muy simple. Se basa en 3 notas (o acordes). La tónica (I), una subdominante (IV) y una dominante (V, que termina cayendo nuevamente en la tónica).
La cadencia es así:
I IV I V IV I
Poniéndolo en notas (por ejemplo, en una escala de LA MAYOR):
LA RE LA MI RE LA
Luego, los punteos (ya sean sobre guitarra, piano, armónica, etc), se hacen sobre las pentatónicas... y voilá!!! hacer un blues es así de fácil.
Saludos _________________ Todo está hecho principalmente de nada.
Afinador de guitarra
Prefijos telefonicos |
|
|
 |
yacare
|
Publicado: Miércoles 30 of May 2007 14:53:12 Título del mensaje: Bandas de jazz |
|
|
Me parece que cada uno puede poner su opinion al respecto, pero no entiendo que vos siendo musico por lo que veo, digas que es uno de los estilos que menos te atrae.
Comienzo a sospechar de tu ignorancia.
No podes decir nunca que el Jazz no es de lo que mas te atrae, luego de escuchar Interpretes como Ray Charles, Diana Krall, Edith Piaff, y la bestiaaaa de Stan Getz, y Charlie Byrd, BB king, Miles Davis, Chic Korea, Louis Armstrong.
Fijate fierita!!! _________________ YaCaRe |
|
|
 |
Brunei
|
Publicado: Jueves 31 of May 2007 16:33:54 Título del mensaje: Yacare!! |
|
|
Flaco date cuenta, este pibe esta hablando de blues, y vos saltas con el jazz qu te fumaste?¿ me parece cualka tu opinion _________________ Perico
Ultima edición por Brunei el Jueves 31 of May 2007 16:37:02; editado 1 vez |
|
|
 |
yacare
|
Publicado: Jueves 31 of May 2007 16:35:40 Título del mensaje: |
|
|
Mil disculpas papa, no me di cuenta, crei que hablabas de Jazz y estabas hablando del blues, retiro lo dicho... _________________ YaCaRe |
|
|
 |
pablo_whm
|
Publicado: Viernes 22 of Junio 2007 18:09:04 Título del mensaje: |
|
|
El bluess en un primer vistazo es simple. La joda está en cuanto lo puede complicar cada uno. No maten al que contestó porque hay una alteración de a estructura de blues adaptada para darle un toque más jazzista (Chick Corea es uno de los genios en eso).
Pero hay temas de bluess muy copados y "complicados" Afro-centric (joe henderson), rhapsody in blue (Stan Getz) o más tirando a Blues Latino (Afro blue_ mongo santamaría).
Lo que pasa que hay que buscar estos temas. Si sos músico hay un libro (creo que se puede bajar con el Ares) el "the real book of blues" que te puede abrir el panorama.
Saludos y aguante Botafogo _________________ MR P |
|
|
 |
ceci81
|
Publicado: Sábado 30 of Junio 2007 00:40:14 Título del mensaje: LA ME ME LA |
|
|
| Podrían coparse y postear mensajes más copados, no ? |
|
|
 |
pablo_whm
|
Publicado: Domingo 08 of Julio 2007 02:09:30 Título del mensaje: |
|
|
Fijáte cuanto se puede “complicar”:
Bb7 Eb7 Bb7 Bb7
Eb7 Eb7 Bb7 A7 Ab7 G7
Cm7 F9 Bb7 G7(#5) Cm9 F13
Esta es una estructura con algunos reemplazos (subdominantes menores). Para improvisar se utiliza la escala de blues de Bb: Bb-C#-D#-E-F-G#.
O SINO
G13 C9 G13 Dm7 G13
C9 Cm9 Bm7 E7(#9)
Am7 D7(#9) D7(B9) G13 E7(#9) Am7 D7(b9)
Que esta en G.
Y perdoname corregirte pero la escala pentatónica no cierra del todo en el blues especialmente por las notas que están cerca del quinto grado del acorde. Lo más recomendable es usar la escala de Blues (que por algo se inventó con ese nombre)
para do:
do-re#-fa-fa#-sol-la#-do _________________ MR P |
|
|
 |
|